El venezolano Luis Martínez y el colombiano Cristian Rodríguez fueron asegurados por la policía de Brasil tras su comportamiento al perder un partido.
Por STAFF / LATINUS
La Prensa
Los tenistas Luis Martínez y Cristian Rodríguez fueron detenidos en Brasil luego de que al término de un partido de dobles realizaron actos racistas.
Tras perder ante los brasileños Igor Marcondes y Eduardo Ribeiro por 6-7 (4), 7-6 (6) y 10-2 en un partido muy tenso dentro del Torneo Challenger 75 de Itajaí, el venezolano y colombiano se acercaron a la red para darle la mano a sus rivales, pero antes Martínez hizo un gesto de mono, en tanto Rodríguez llamó “macaco” a un recogepelotas.
Los hechos fueron denunciados a la policía local, que detuvo a ambos tenistas antes de que salieran de Brasil luego de que quedaron eliminados del torneo.
De acuerdo con reportes de medios locales, los jugadores están en riesgo de alcanzar una pena de cárcel que podría llegar hasta los cinco años.
Esto me parece TREMENDO.
— José Morón (@jmgmoron) January 23, 2026
Dos tenistas han sido DETENIDOS en Brasil después de haber hecho gestos racistas. Uno de ellos hizo el gesto de un mono y el otro llamó "mono" a un recogepelotas.
Ojito porque serán juzgados por la ley brasileña y se enfrentan a 5 años de prisión. https://t.co/sBWTCUCf4I
“El incidente ocurrido durante el partido de dobles del Abierto de Itajaí provocó la intervención inmediata de la Policía Militar, que estuvo presente y tomó las medidas necesarias conforme a la legislación brasileña.
“Condenamos vehementemente el racismo y la discriminación de cualquier tipo”, informaron los organizadores del torneo.