Sorprende operativo en lejana comunidad del desierto de Coahuila
Por: Fabiola Sánchez
LA PRENSA
PIEDRITAS, COAHUILA.- Un operativo encabezado por la Agencia de Investigación Criminal permitió la ejecución de una orden de aprehensión contra dos hombres acusados de su presunta participación en el delito de abigeato, relacionado con el robo de ganado registrado en el ejido Piedritas, del municipio de Ocampo.
La detención se llevó a cabo el domingo 25 de enero, en cumplimiento a un mandato judicial emitido por un juez, como resultado de las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía General del Estado.
Los imputados fueron identificados únicamente como Baldemar “N”, de 61 años, y Flavio “N”, de 58, ambos con domicilio conocido en el ejido Piedritas, a quienes se les señala por el delito de abigeato en su modalidad agravada, al presuntamente cometerse en despoblado.
Se presume que los detenidos estarían relacionados con una serie de robos de reses en dicho ejido y comunidades aledañas, donde presuntamente sacrificaban el ganado para posteriormente destazarlo y vender la carne de manera ilegal.
El despliegue operativo para la detención de los imputados fue realizado de forma coordinada entre corporaciones de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, a través de personal de la AIC.