En los diferentes niveles educativos
Las medidas se emiten para salvaguardar bienestar del alumnado, padres de familia y maestros
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
El día de hoy lunes, 26 de enero, se suspenden las clases en todos los niveles educativos en las regiones norte, carbonífera y centro desierto de Coahuila a raíz de la llegada de una nueva masa de aire polar en diversas regiones del estado.
La Secretaría de Educación de Coahuila da a conocer que, de acuerdo a la información que emiten las autoridades de Protección Civil, en la que se indica la llegada de una nueva masa de aire polar a diversas regiones del estado y considerando los riesgos que se pueden presentar, se informa que para el lunes 26 de enero de 2026 se suspenden las clases presenciales en todos los niveles educativos de las regiones Norte, Carbonífera y Centro-Desierto del estado.
Indicó que dichas medidas se emiten para salvaguardar el bienestar físico del alumnado, padres de familia, personal docente, administrativo y de apoyo.
Anunció que en el caso de las escuelas particulares aplicarán sus propios criterios manteniendo comunicación cercana al respecto con sus alumnos y padres de familia, por lo que invitan a la comunidad a atender las recomendaciones de Protección Civil.
Para el día de hoy se espera una temperatura mínima de -2 grados y una máxima de 7 grados y el día de mañana martes de -1 grado y una máxima de 12 grados por lo que recomiendan a la ciudadanía a extremar precauciones.
Cabe mencionar que para las regiones laguna y sureste en esta misma fecha se recorre el horario de entrada a clases presenciales de los niveles de primaria y secundaria para las 9 horas, sin embargo, en Monclova y la región centro no habrá clases.