Expertos analizan cómo la detención de Liam el pasado 20 de enero generó una sensibilidad colectiva que llevó a millones a creer en una “aparición sorpresa” durante el medio tiempo, evidenciando el deseo social de justicia poética
Por Staff/Agencia Reforma
La Prensa
CIUDAD DE MÉXICO.- El histórico espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de Bad Bunny llevó a algunos fans a creer que el músico había invitado a Liam Ramos, el niño de 5 años detenido por ICE el mes pasado. Sin embargo, se trataba de un actor.
La estrella puertorriqueña encabezó el espectáculo de medio tiempo de Apple Music del Super Bowl 60 en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, este domingo.
En un momento del show, Bad Bunny entregó lo que parecía ser una réplica de un premio Grammy a un niño. Muchos usuarios de X relacionaron el momento con Ramos, quien fue detenido por agentes de ICE junto con su padre, Adrián Conejo Arias, el 20 de enero tras regresar a casa del colegio preescolar en Minneapolis. Padre e hijo fueron liberados de un centro de detención en Texas el 1 de febrero.
“Muchos de ustedes quizá se lo hayan perdido, pero el niño al que Bad Bunny le entregó su Grammy en el Super Bowl fue Liam Ramos”, escribió un usuario de X, comentario que se volvió viral.
Sin embargo, The New York Times informó que el chico que asistió al espectáculo de medio tiempo de Bad Bunny era un actor llamado Lincoln Fox Ramadan.
Una fuente de la producción dijo que la interacción entre el niño y el cantante pretendía ser un momento de optimismo dirigido a las nuevas generaciones. “Cree siempre en ti”, le dijo Benito Ocasio al chico.
El pequeño incluso publicó un video del momento en su cuenta oficial de Instagram con el mensaje: “¡Recordaré este día para siempre! Bad Bunny, fue un verdadero honor para mí”.
El boricua ha sido durante mucho tiempo detractor de Donald Trump y las políticas migratorias de su administración. La semana pasada, el músico declaró “¡Fuera ICE!” en el escenario de los Grammy al aceptar su premio al Mejor Álbum de Música Urbana, uno de los tres trofeos que Bad Bunny se llevó a casa esa noche.
“No somos salvajes, no somos animales, no somos extraterrestres. Somos humanos y somos estadounidenses”, dijo durante su discurso de aceptación.
“El odio se vuelve más poderoso con más odio. Lo único más poderoso que el odio es el amor”, continuó Bad Bunny, mensaje que también replicó al final de su show de este domingo.
Con éxitos como “Tití Me Preguntó”, “Yo Perreo Sola”, “Safaera” y “Monaco”, Bad Bunny se convirtió en el primer artista en ofrecer una presentación completamente en español en la historia del evento.