El vehículo, una Mitsubishi L200 blanca, fue localizado en el acotamiento del carril con dirección al oriente, cerca del kilómetro 14
Por Benito Jiménez/Agencia Reforma
La Prensa
MÉXICO.- A la jornada de violencia registrada hoy en Culiacán, Sinaloa, se sumó el hallazgo de cuerpos abandonados en la batea de una camioneta sobre la carretera federal México 15D conocida como “La Costera”, en las inmediaciones de San Pedro, Municipio de Navolato.
El vehículo, una Mitsubishi L200 blanca, fue localizado en el acotamiento del carril con dirección al oriente, cerca del kilómetro 14.
Automovilistas reportaron la unidad detenida y alertaron a las autoridades, lo que generó la movilización de fuerzas federales y estatales.
Al arribar al sitio, elementos de la Guardia Nacional confirmaron que en la caja de la camioneta se encontraban varios cuerpos cubiertos con malla.
De manera preliminar, fuentes locales y autoridades indicaron que al menos tres personas muertas fueron halladas en ese vehículo.
Hasta ahora, la Fiscalía General del Estado no se ha pronunciado sobre la cifra oficial de víctimas ni la identidad de las personas.
El área fue acordonada mientras peritos e investigadores iniciaron el procesamiento de la escena y el levantamiento de los restos.
El hallazgo ocurrió horas después de enfrentamientos, bloqueos y despliegues armados en la zona de Jesús María, sindicatura ubicada al norte de Culiacán, donde durante la mañana se reportaron detonaciones, persecuciones y presencia de grupos armados, lo que obligó a suspender actividades y provocó el resguardo de habitantes en sus domicilios.
En esa zona se reportó un operativo federal para detener a una célula delictiva, con saldo de una persona abatida y nueve detenidos.
Personal del MP abrió carpeta por el hallazgo en Navolato y trasladó los cuerpos al Servicio Médico Forense para su identificación, en tanto, corporaciones de seguridad continuaron con operativos en el área metropolitana de Culiacán.