El chofer dijo que se le arrojó a las ruedas
El accidente ocurrió en el periférico Luis Echeverría en Saltillo; la víctima falleció mientras recibía atención médica y el presunto responsable dijo que se arrojó frente a su unidad
Liz de la Fuente
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – La muerte de un hombre en situación de calle registrada este lunes en la Cruz Roja derivó en la detención del conductor presuntamente involucrado en el atropellamiento ocurrido sobre el bulevar Luis Echeverría Álvarez, a la altura de la colonia Miguel Hidalgo, cerca de la Central de Autobuses.
Inicialmente la víctima fue localizada lesionada en el cruce de Antonio Cárdenas y Luis Echeverría Álvarez. Paramédicos le brindaron auxilio y lo trasladaron al Hospital General; sin embargo, presuntamente no pudo ser recibido por falta de espacio, por lo que regresó a la Cruz Roja, donde fue intubado y minutos más tarde falleció.
Tras el reporte, elementos de Tránsito de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana implementaron un operativo de búsqueda que permitió ubicar la unidad involucrada, así como a su conductor.
El detenido fue identificado como Moisés “N”, de 45 años, repartidor de la empresa de agua potable Ciel. Al ser entrevistado, manifestó que la víctima se habría arrojado hacia las llantas del vehículo; dicha versión será verificada mediante el análisis de cámaras del Centro de Control y Comando (C2) y de negocios cercanos.
El conductor fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, mientras que el cuerpo —que permanecía sin identificar al momento del fallecimiento— fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia que determinará la causa exacta de muerte y el deslinde de responsabilidades.