MENOR FUE ATENDIDA EN URGENCIAS DEL IMSS EN NUEVA ROSITA
Médicos activaron protocolos de protección infantil; autoridades ministeriales confirmaron la detención de un probable implicado
María Rodríguez
Karla Cortez
LA PRENSA
NUEVA ROSITA, COAHUILA. – Autoridades de salud y seguridad activaron los protocolos de protección a menores tras el ingreso de una niña de 11 años al área de urgencias de la Clínica 24 del IMSS, donde médicos confirmaron que cursa un embarazo de 28 semanas.
La menor fue llevada por un fuerte dolor abdominal. Durante la valoración, especialistas detectaron el estado de gravidez, situación que, de acuerdo con los primeros reportes, era desconocida tanto por la niña como por su madre.
Debido a la edad de la paciente, el personal médico dio aviso inmediato al área de Trabajo Social, que a su vez notificó a las autoridades correspondientes.
Se activó el protocolo de atención integral, con la intervención del Centro de Atención a la Mujer (CAM), así como la notificación a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) y a la Agencia de Investigación Criminal.
El delegado regional de la Fiscalía General del Estado, Diego Garduño confirmó la apertura de una carpeta de investigación para determinar la posible comisión de un delito.
Informó que se da seguimiento puntual al caso, mientras se desarrollan las diligencias correspondientes bajo estricta confidencialidad.
Horas más tarde, trascendió la detención de una persona como presunto responsable, quien quedó a disposición del Ministerio Público.
De acuerdo con el reporte médico, la menor se encuentra estable y permanece bajo supervisión especializada, priorizando su bienestar físico y emocional, así como el debido proceso legal.
PIES DE FOTO