El cantante Ramón Ayala fue demandado en Texas por presuntamente incurrir en abusos en contra de uno de sus empleados durante una gira entre 2024 y 2025.
El músico Ramón Ayala compartió un comunicado en su cuenta de Instagram donde reacciona a la demanda que existe en su contra, donde se señala principalmente a su hijo (y mánager) por su presunta responsabilidad en el abuso a un empleado, quien solicita un pago millonario por reparación de daños.
Esto supuestamente ocurrió en 2024 y se extendió a 2025, cuando el trabajador viajó con ellos durante una gira por diversas zonas de Estados Unidos.
La demanda donde se menciona al músico Ramón Ayala fue interpuesta en Texas, donde el juez correspondiente la recibió y al respecto el ‘Rey del acordeón’ aseguró que buscan “manchar el legado de un artista”.
Por qué demandan a Ramón Ayala?
Ramón Ayala y su hijo son demandados por un hombre que se identificó como ‘John Doe número uno’, pues el proceso legal lo inició desde el anonimato.
De acuerdo con la defensa del demandante, él fue víctima de abusos sexuales cuando iban a bordo de un autobús durante un tour en el que trabajaba para el músico como “personal de apoyo” encargado de las fotografías y videos de los conciertos.
Además. ‘John Doe’ señaló directamente al hijo de Ramón Ayala por agresiones físicas en su contra.
“En lugar de encontrar un ambiente laboral seguro, nuestro cliente se topó con actos sexuales no consentidos, humillaciones y abuso de autoridad”, contó Cristal del Toro, abogada defensora, en entrevista con Telemundo.
Según el documento mostrado durante la entrevista, Ramón Ayala Jr. retuvo al fotógrafo sin su consentimiento y le quitó los zapatos a la fuerza mientras integrantes del grupo de regional mexicana presenciaban los hechos y no hicieron nada al respecto.
En la demanda se incluye a Ramón Ayala, quien presuntamente tocó en una fiesta de Arturo Beltrán Leyva, por “contratación negligente” y “falta de supervisión”: “Se trata de proteger la dignidad humana en cualquier lugar”, declaró la abogada, quien precisó que hubo daño moral y psicológico en su cliente; por tanto, busca 25 millones de dólares como compensación.
¿Qué dijo Ramón Ayala acerca de la demanda en su contra?
Ramón Ayala publicó un comunicado como reacción a la demanda que se inició en su contra. En el documento aseguró que solo se busca “sacar ventaja y manchar el legado de un artista que salió de la nada con humildad, esfuerzo y sacrificio”.
El cantante de regional mexicano declaró que este tipo de noticias solo “lastiman profundamente” a su trabajo y su agrupación, pero, a pesar de esto, no está en contra de la libertad de expresión, aunque a veces se use “con afán de obtener reconocimiento, atención o remuneraciones económicas”.
El intérprete de ‘Tragos amargos’ explicó que por el momento no concederá declaraciones al respecto por “recomendación de sus abogados”, pero ya trabaja con el objetivo de esclarecer los hechos.
“Agradezco a todos mis queridos fans, mis amigos y a los medios que siempre me han apoyado; confío en que las autoridades competentes esclarecerán los hechos con justicia y con verdad”, finalizó el músico en su comunicado compartido este 18 de febrero.
Por: STAFF/ELFINANCIERO