Ante el pronóstico de descenso en la temperatura debajo de los cero grados centígrados, por el frente frío número 35 que prevalece en la región Carbonífera, Simas Sabinas exhorta a la población a cubrir los medidores de agua potable para evitar rupturas por congelamiento.
Lo anterior podría provocar fugas, y para evitarlo, se recomienda cubrir el medidor con papel periódico, explicó Juan Antonio González Lara, gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas) Sabinas.
Dijo que en caso de reportarse daño de medidores por el frío, la reposición tiene un costo de 700 pesos que se aplican en el recibo siguiente a la instalación, y lo que se pretende es evitar que la economía de las familias se vea dañada por dicho gasto.
Aseguró que la campaña de concientización sobre este tema es permanente durante la temporada invernal, y recordó que se cuenta con una cuadrilla especial para atender emergencias.
El personal de dichas cuadrillas labora durante la noche, los fines de semana y días festivos, en atención a reportes en el teléfono 8616122014.
En otros temas, el funcionario dijo que se trabaja en obras que permitan asegurar el abasto de agua durante la próxima temporada.
Y es que indicó que el alto consumo ha generado históricamente el desabasto en algunos sectores del municipio.
Es por eso que se avanza en la construcción de tanques elevados en las colonias Américo Rodríguez de Cloete, Cedros de Agujita, y Vista Hermosa, de Sabinas.