
La Fiscalía General de la Región Carbonífera investiga un caso de maltrato animal, toda vez que un perro fue asesinado por un disparo de arma de fuego el pasado miércoles en la colonia Fundadores de Sabinas.
La coordinadora de Ministerios Públicos de la Fiscalía en esta zona, Blanca Barrera, dio a conocer que agentes de Investigación Criminal acudieron a este reporte de maltrato animal, se trata de un perro que fue asesinado con un disparo de arma de fuego, donde la persona afectada les refiere que recibió la llamada telefónica por parte de su hijo donde les decía que habían matado a su perro, trasladándose a su domicilio donde se dio cuenta que era verdad.
Indicó que el can presentaba un impacto de bala en el pecho, por lo que hasta el día de ayer estaban en espera de que se presentara la denuncia formal, ya que ellos están realizando las investigaciones pertinentes.
Destacó que el animal fue trasladado con un médico veterinario para que realicen la necropsia de ley y ahí se determine las causas de la muerte.
Se presume que el presunto responsable es el vecino de estas personas, sin embargo, la Fiscalía no confirmó esta versión.
Mencionó que en los últimos años se han tenido casos de maltrato animal en esta región del estado de Coahuila, de hecho, se han vinculado a proceso a personas por este delito, ya que aseguró es una situación que está penado por la ley, por lo que en este caso ya se está trabajando.
Cabe hacer mención que durante el 2020 la Fiscalía atendió algunos casos de maltrato animal en los municipios de Múzquiz, San Juan de Sabinas y Sabinas, casos en los cuales algunos de ellos aun se encuentran en proceso.