Más de 100 estudiantes del Cbtis 20, en el municipio de Sabinas, dejarán de estudiar en este próximo semestre debido a que los padres consideran que sus hijos no están recibiendo una educación adecuada al ser a distancia, lo anterior fue señalado por el director de esta Institución, Guillermo Corona Alanís.
El entrevistado mencionó que son muchos los padres que están optando por dejar que sus hijos no continúen con sus estudios, ya que las clases son virtuales y consideran que no se están preparando bien a los muchachos.
Reconoció que las dificultades de la tecnología de muchas familias no están al alcance y la dificultad también de muchos maestros que no están capacitados en el uso de estas tecnologías, y por lo tanto tienen conflictos en proceso de aprendizaje con los alumnos.
Indicó que les están faltando entre 75 a 100 alumnos que no se han inscritos en los semestres del segundo, cuarto y sexto semestre, esto es algo que le mortifica en virtud de que la beca Benito Juárez solamente acepta alumnos inscritos.
Dijo que es muy notorio que los padres de familia utilizan las becas de sus hijos para el sostenimiento de sus propios hogares.