Por Fabiola Sánchez
Personal de Bomberos y Protección Civil de Monclova, arreciaron la ubicación de personas en condición de calle, para llevarlos a los albergues con la intención de protegerlos de las bajas temperaturas, antes de que estas llegaran a su punto más bajo, durante la noche según los pronósticos, y que comenzaron a descender durante el transcurso de ayer domingo.
El llamado de las autoridades municipales a la ciudadanía para que extremaran precauciones y se protegieran del intenso frio quedándose en casa, se extendió en acciones para localizar a personas indigentes a los que se ofreció comida, café y pan, además de cobertores para que pudieran protegerse del frio.
El alcalde Alfredo Paredes López, dio indicaciones para comenzar con estas acciones desde el inicio de la semana pasada, anticipándose a la contingencia que representan las bajas temperaturas para quienes habitan en las colonias con mayor necesidad y personas en situación de calle.
Una cantidad importante de ropa invernal, cobertores y la protección a humildes viviendas con hule, ayudaron a que los habitantes de estos sectores identificados como vulnerables, pudieran soportar el frio, mientras que a los más desprotegidos, los trasladaron a los albergues habilitados en la central de Bomberos, CEDIF sur y la casa MECED.
Estas acciones de prevención y auxilio, continuarán mientras prevalezcan las bajas temperaturas, “No podemos dejar a ningún monclovense desprotegido y se les proporcionará el apoyo y auxilio que las condiciones climáticas demanden”, dijo el jefe de la comuna.