Nelva Liliana Villarreal, alcaldesa interina de San Buenaventura, expresó que este 15 de febrero la ciudad amaneció con menos 8 grados centígrados y una capa superior al centímetro de hielo.
Más de tres horas la mayoría de los domicilios estuvieron sin energía eléctrica, internet, telefonía y por congelamiento las tuberías de agua o gas interrumpieron dichos servicios.
“Los Operativos de Seguridad Pública, Protección Civil y DIF han sido constante en todos los sectores para detectar a personas en riesgo”.
La Edil exhortó a los ciudadanos de protegerse y evitar el contacto con las masas de aire polar que permanecerá un par de días en el noreste del país.
Al confirmar que los habitantes no han ocupado el albergue porque las familias prefieren quedarse en casa, dijo que se brindó asistencia y abrigo a un adulto mayor con dirección a Sierra Mojada.
“Agradecemos a los habitantes que se solidarizan entre ellos para cuidarse, así como a un comerciante que al escuchar a una persona mayor que la caída de hielo le tocó en San Buenaventura, llamó al teléfono de Protección Civil 8666942930 y se le trasladó al albergue municipal en lo que pasaba la tormenta de hielo y las condiciones carreteras lo permitan”.