Con el llamado a la feligresía a continuar con los cuidados preventivos contra el Covid-19, la iglesia católica privilegiará la celebración del Miércoles de Ceniza desde casa.
En Ramos Arizpe, la parroquia de San Nicolás de Tolentino ofrecerá una misa presencial a las 7:00 horas, y el resto del día distribuirá la ceniza a la comunidad para que cumplan con la imposición mientras siguen la homilía en redes sociales.
“Para la misa está previsto solo recibir al 25% de la capacidad del templo, no se admiten personas vulnerables, niños menores de 12 años ni adultos mayores de 65 años. De 8 de la mañana a 8 de la noche, en la parroquia se distribuirá la ceniza a la feligresía para llevar el sacramental a casa”, dijo el párroco Roberto Velázquez Tetatzin.
Durante la realización de la única misa presencial programa en San Nicolás de Tolentino, el sacerdote dejará caer la ceniza en la cabeza de cada fiel como parte del protocolo determinado por la Diócesis de Saltillo.
Será en el atrio de la parroquia donde se distribuyan las bolsas con ceniza solamente a un integrante por familia, además de que se facilitará el material para rezar y cumplir con el ritual que marca el inicio de los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión rumbo a la Semana Santa.
“Se invita de una manera muy caritativa, y muy amable, a nuestra feligresía a no generar movilidad para evitar contagios, y se le sugiere participar de las misas desde redes sociales o cualquier otro medio de comunicación”.