La diputada local Lizbeth Ogazón Nava anunció el desarrollo de una aplicación digital que sirva como botón de pánico para la atención de actos violentos contra la mujer.
En rueda de prensa, la legisladora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) explicó que se busca dotar de mayores herramientas a la población femenina para denunciar las agresiones de las que pudieran ser víctimas en cualquier momento.
La aplicación lleva por nombre “Guadalupe” en honor a la maestra Guadalupe González Ortiz, primera mujer diputada en Coahuila, y será compatible con el sistema operativo IOS y Android.
“Durante las próximas dos o tres semanas vamos a tener reuniones con la ciudadanía para recopilar todas las ideas y afinar nuestra aplicación. Ya tenemos definidos algunos aspectos, pero queremos conocer más de su opinión”, indicó.
La aplicación contará con geolocalización y estará enlazada a los cuerpos de seguridad locales para la atención inmediata a cualquier tipo de denuncia por agresiones a la mujer.
“Estamos ya en pláticas con autoridades estatales, también con el municipio a la espera de poder coordinarnos”, apuntó la legisladora quien estuvo acompañada por la presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, la magistrada Sandra Luz Rodríguez Wong.
El proyecto piloto iniciaría el 8 de marzo en Ramos Arizpe, con miras a extenderlo a más municipios.