Por Esequiel Aguilera
La industria regional se encuentra colapsada, la falta de energía eléctrica y ruptura de tubería de agua y gas, obligó a la paralización de actividades en las empresas Trinity y Pytco, en tanto que otras, redujeron jornadas laborales hasta en tanto no se normalice la situación.
Jorge Carlos Mata López, dirigente de la Federación Monclova de la CTM, dijo que al no tener certeza de la reanudación de energía eléctrica, se tomó la decisión de suspender por lo que resta de la semana las actividades laborales en Trinity y ya se buscan alternativas alternas para el suministro eléctrico.
Dijo que esta medida causa problemas a la industria dado que no tienen condiciones para cumplir a tiempo los pedidos, hay retraso en la entrega a clientes, por ello se analiza la manera de reiniciar los procesos de producción continua y estar en condiciones de cumplir a tiempo con sus clientes.
“La tormenta invernal, dejó fuertes problemas a la industria, desde cierres temporales, hasta reducción de jornadas laborales, la ruptura de tubería de agua y gas obliga a buscar alternativas alternas, para garantizar el suministro de energía eléctrica y el servicio de agua, indispensables en toda empresa” señaló.
El dirigente cetemista señaló que junto con la empresa tomaran la decisión laboral adecuada para reponer los tiempos perdidos, de esa manera reiniciar actividades y cumplir con sus clientes, al mismo tiempo proteger a trabajadores por las condiciones climatológicas que se presentan.
Mata López, dijo que en el caso de Gunderson y Conduit, siguieron operando en tanto que Pytco en el turno de segunda de ayer reanudó actividades normales, pero insistió que la tormenta invernal colapso al sector industrial que tiene continuos apagones de energía eléctrica, enfatizó.