El comité organizador destaca el respaldo de los negocios locales, quienes aportaron cupones de descuento y obsequios para premiar a los primeros lugares
Por: Karla Cortez
La Prensa
VILLA DE AGUJITA, COAHUILA. — La Escuela de Licenciatura en Enfermería de la Región Carbonífera llevó a cabo un Rally Deportivo en sus instalaciones, con el firme objetivo de fomentar la convivencia y la sana integración entre el cuerpo de estudiantes, docentes y autoridades educativas del plantel.
Durante el desarrollo de la competencia, los alumnos participantes enfrentaron diversos retos que pusieron a prueba su destreza física, agilidad mental y, sobre todo, la capacidad de trabajo en equipo.
Entre los circuitos y estaciones que conformaron el rally destacaron la carrera de costales, el armado de piezas de tangram, el traslado de agua con esponjas, el juego de garrafones con pelotas, dinámicas con globos y camisas, resolución de problemas matemáticos, tiros a portería, relevos con cubetas de agua y calcetas, trivias de cultura general, la tradicional carrera de cuchara y limón, concurso de karaoke y el circuito de piso resbaloso con agua y jabón.
Gracias al respaldo y patrocinio de diversos comercios locales, los equipos que acumularon la mayor puntuación al final del día recibieron incentivos económicos consistentes en 500 pesos para el primer lugar, 300 pesos para el segundo y 200 pesos para la tercera posición, además de cupones de descuento y obsequios especiales.
El comité organizador informó que la escuadra ganadora de la edición 2026 fue el equipo denominado «Los Rugar», mientras que el segundo puesto se lo adjudicó «Eso Brad» y, finalmente, el representativo de «Los Ninis» se consolidó en el tercer sitio de la tabla general.