Aunque el monarca viaja a la CDMX para asistir al partido del Mundial de Fútbol entre España y Uruguay, hizo una breve escala para reunirse con la Presidenta, en lo que es el primer encuentro entre ambos después de 7 años de tensión
Por Staff/El Financiero
La Prensa
MÉXICO.- El histórico encuentro de este jueves 25 de junio entre la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el rey Felipe VI de España marca un nuevo paso en la normalización de las relaciones bilaterales emprendida hace años, después de que en 2019 se desatara una crisis diplomática ante la petición de que la Corona española se disculpara por la Conquista.
Aunque el monarca viaja la CDMX para después asistir al partido del Mundial de Futbol entre España y Uruguay en la ciudad de Guadalajara, hará una breve parada para verse con la presidenta, en lo que será el primer encuentro entre ambos.
Rey de España llega a México y se reúne con Sheinbaum
Este jueves, el rey de España llegó a México alrededor de las 4:00 de la tarde y se trasladó a Palacio Nacional para reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum.
La mandataria mexicana recibió al monarca español en el patio de Palacio Nacional con una ceremonia en la que se entonaron los himnos de ambas naciones.
La recepción duró menos de cuatro minutos. Durante la fotografía oficial, los mandatarios se dieron la mano e ingresaron al recinto del Ejecutivo.