• Las propuestas realizadas en este espacio, serán punto de partida para impulsar una mayor participación de la infancia: Martínez Álvarez
La diputada Elizabeth Martínez Álvarez (PAN), presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia, clausuró los trabajos del Parlamento Infantil 2026, y aseguró que las propuestas planteadas en este espacio “no terminan con esta experiencia, sino que representan un punto de partida para continuar impulsando la participación de las infancias en sus escuelas, comunidades y estados”.
Subrayó que la intención de este parlamento fue escuchar la voz de quienes representan lo más valioso de México: las niñas y los niños, sus ideas sus propuestas y sus sueños.
Resaltó el papel de las niñas y niños en la construcción de un mejor futuro, por lo que los invitó a que regresen con orgullo a sus lugares de origen, a ser ejemplo en sus escuelas, comunidades y hogares, así como continuar aprendiendo, preguntando y aportando con su creatividad y talento.
La diputada Martínez Álvarez reconoció el esfuerzo, dedicación y compromiso de las y los pequeños legisladores, representantes de diversas entidades de la República, al atreverse a expresar sus opiniones desde la máxima tribuna legislativa: la Cámara de Diputados, durante una larga jornada, en la cual compartieron sus ideas, propuestas e inquietudes.
Agradeció a cada uno de las y los participantes “por creer en ustedes y porque sus familias caminaron a su lado”; este día demuestra que cuando una niña o niño tiene una idea la expresa con libertad y si encuentra adultos que las y los escuchan, México avanza”.
Finalmente, la diputada les dijo: recuerden que en la Cámara de Diputados tienen las puertas abiertas para que juntos construyamos un mejor país. “Sigan soñando en grande. Con esto concluimos los trabajos y levantamos la sesión del Parlamento Infantil 2026”.