Miles de personas, algunas portando los colores de las diversas banderas de la comunidad y otras más con disfraces y atuendos representativos para la ocasión
Por Melisa Correa/Agencia Reforma
La Prensa
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras más de dos horas de organización y congregación, los primeros contingentes de la 48 marcha del orgullo LGBT+ arrancaron la movilización en Avenida Paseo de la Reforma.
Desde el Ángel de la Independencia cerca de las 12:33 horas los colectivos, compuestos por miles de miembros de la comunidad LGBT+ avanzaron rumbo al Zócalo capitalino entre colores, banderas y música.
El festival, que se celebra cada año en la Avenida Paseo de la Reforma, pasará por seis puntos partiendo desde el Ángel; la Glorieta del Ahuehuete, la Glorieta de las mujeres que luchan, el Monumento a la Revolución, el Hemiciclo a Juárez, Bellas Artes y culminará en el Zócalo capitalino.
Alrededor de las 10:00 horas, colectivos y miembros de la comunidad LGBT+ comienzaron a congregarse en el Ángel de la Independencia.
Decenas de personas, algunas portando los colores de las diversas banderas de la comunidad y otras más con disfraces y atuendos representativos para la ocasión, empezaron en la Avenida la movilización.
No obstante, en la zona, múltiples comerciantes comenzaron a vender bebidas alcohólicas de manera irregular pese a la presencia policiaca.
Realizan cortes viales
Desde las 8:36 horas la circulación vehicular de Avenida Paseo de la Reforma registró cortes debido a la instalación de logística para la realización de la marcha 48 del orgullo LGBT+.
El Centro de Orientación Vial, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que entre la Glorieta de la Diana Cazadora y Avenida Insurgentes la circulación vehicular se encontraba cerrada en ambos sentidos.
La alternativa vial de acuerdo con el Centro, es tomar Anillo Periférico, Circuito Interior y Avenida Chapultepec, pues sobre la Avenida pasará la movilización con dirección al Zócalo.