Por Rocío de Jesús
El martes 2 de marzo, el recién nombrado Obispo de la diócesis de Saltillo, Monseñor Hilario González García, visitará la Región Centro y sostendrá por primera vez, encuentros con diversos movimientos e instituciones.
El vicario de la diócesis, Jorge Salvador Guzmán Cortés, anunció la visita del Obispo, aunque aclaró que no es la primera, ya que, en este mes de febrero, ya sostuvo una reunión con sacerdotes de la región, aunque fue a puerta cerrada.
Y esta segunda visita que realizará en el mes de marzo, será la primera actividad pastoral, donde se reunirá con representantes de algunos de los miembros de las parroquias e incluso ha convocado también a una reunión, a los medios de comunicación.
“Por la mañana sostendrá un encuentro con el consejo de Cáritas Región siderúrgica y Banco de alimentos, a medio día acudirá a la instalación de un nuevo párroco en la comunidad de San Francisco de Asís y por la tarde tendrá un encuentro con representantes de medios de comunicación y posteriormente un encuentro con los representantes de la diócesis del Movimiento Familiar Cristiano”.
El sacerdote mencionó que esos son los principales eventos programados para esa jornada y que poco a poco hará presencia en cada una de las regiones.
“Cabe mencionar que, dentro de las tareas, también debe visitar cada una de las parroquias e instituciones donde como cabeza tiene que conocer la realidad en la que se encuentran y este es el primer encuentro con las personas de la comunidad”.