Por Fabiola Sánchez
Ante las bajas temperaturas que se han registrado y pronosticado, el comercio ambulante lamentablemente se está viendo afectado, por lo que el Director de Comercio Ambulante dijo estar a la disposición de brindar apoyo a los comerciantes.
Jorge Flores Director de esta Departamento informó que el pasado fin de semana ante el descenso de temperatura “las pulgas”, dejó de operar, así como los comercios ambulantes en la Zona Centro.
Detalló que en cuanto a los comercios que se instalan en “la pulga”, estos varían de 80 hasta 150, y en cuando a los instalados en el primer cuadro son 30 comerciantes, además de los que solicitan el permiso para instalarse sobre las Avenidas principales.
Señaló que este fenómeno climatológico obviamente dejará una gran afectación para miles de personas y en específico a quienes viven al día a día, tal es el caso de la mayoría de los comerciantes ambulantes.
Argumentó que ante esto el Gobierno Municipal está a la disposición de brindar apoyos, por lo que solo sería cuestión dar a conocer que tipo de apoyo es el que específicamente necesita.