menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 22 de febrero de 2025

>
>
>
>
>
Afectó falla de Izzi a miles; compensará sólo a 533

Afectó falla de Izzi a miles; compensará sólo a 533

Izzi compensará únicamente a 533 clientes por las fallas en su red el pasado 10 de febrero, que afectaron a miles de usuarios en diversos estados del País.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que los usuarios a los cuales se les bonificará un día de servicio serán aquellos que presentaron su reclamación ante la dependencia y que hicieron su reporte a través de los medios de atención físicos o digitales de Izzi.

Las compensaciones se darán en respuesta a las inconformidades presentadas con relación al servicio contratado con Izzi y después de un proceso preconciliatorio con el proveedor.

Conforme al contrato de adhesión registrado ante la Profeco, el proveedor está obligado a compensar y a realizar una bonificación por un monto proporcional al periodo de afectación.

«Se llegó al acuerdo de que la compensación sea por un día completo de servicio al haber presentado su reclamación ante la Profeco y/o hecho su reporte a través de los medios de atención físicos o digitales de Izzi.

«Para poder dar trámite a esta bonificación, a partir de este lunes 22 de febrero se informa a las personas que presentaron inconformidad que proporcionen nombre del titular de la cuenta y número de suscriptor, a efecto de que el proveedor pueda aplicar el ajuste», mencionó la Procuraduría en un comunicado.

El 10 de febrero, usuarios de diferentes entidades, principalmente en Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, reportaron fallas en el servicio de internet de Izzi, lo que les impidió navegar en la red y conectarse vía remota para trabajar a distancia.

Cientos de internautas emitieron sus inconformidades a través de redes sociales o vía telefónica, a lo que Izzi se limitó a responder que se trataba de una saturación en sus rutas de salida.

«Debido a dos cortes simultáneos en nuestras rutas de salida hacia Estados Unidos, estamos experimentando saturación que genera lentitud a algunos usuarios», comentó la empresa ese día.

Un día más tarde, el 11 de febrero, la Profeco invitó a los consumidores a presentar sus quejas y denuncias de manera formal para analizar la posibilidad de ejercer una acción colectiva en contra de Izzi, al considerar que su red presenta constantes fallas.

La Procuraduría dijo que había entablado comunicación extraoficial con el representante de Izzi, empresa que también representa a Axtel al haber adquirido recientemente los servicios que prestaba.

Explicó que Izzi cuenta ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) con un plazo de presentación del reporte hasta de 12 horas posteriores a la hora en que se haya presentado la falla, y que la misma se presente durante más de 2 horas y afecte a más de 10 mil usuarios, como se estima es en este caso.

El 15 febrero, nuevamente usuarios de distintos puntos del País reportaron fallas en el servicio de internet de Izzi, así como de Telmex y Megacable, aunque en dicha ocasión, presuntamente debido a un desbalance en el sistema eléctrico, según el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

«La zona norte del País presenta intermitencias en servicios, sobre todo de internet, debido al incidente de suministro de luz eléctrica que afectó varios estados. Algunas zonas del centro podrían presentar interrupciones por lo antes expuesto.

«Lo anterior es ajeno a la infraestructura de Izzi. Ya se está trabajando para que el servicio se restablezca lo más pronto posible», informó la compañía ese día.

Más Noticias

Histórica a sus 17 años: Mirra Andreeva es la campeona más joven
La tenista rusa, Mirra Andreeva, se convirtió en la campeona más joven de un WTA 1000 tras vencer a la danesa Clara Tauson La adolescente...
EU quiere recontratar a científicos que despidieron hace una semana por recortes
La FDA planea volver a contratar a unas 300 personas en total después de que el presidente Donald Trump se apresurara la semana pasada a...
Trabajamos todos los días por Saltillo: Javier Díaz
Realiza Municipio jornada de limpieza en el arroyo Ceballos, a la que se sumaron estudiantes de la UAdeC Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 22 de febrero...

Relacionados

Múzquiz Avanza Hacia un Futuro Sostenible: Alcaldesa y Secretaria de Medio Ambiente Impulsan Proyectos Ambientales
Múzquiz Coahuila-;Laura Patricia Jiménez Gutiérrez Presidenta Municipal de Múzquiz sostuvo...
Organismo rector de Fórmula 1 denuncia abucheos "tribalistas" a Horner y Verstappen
Horner se ha convertido en el blanco de algunos aficionados...
Zelenski "no está listo" para firmar acuerdo para que EU explote minerales ucranianos
Donald Trump quiere que Ucrania dé acceso a las empresas...
Lleva alcalde de Candela Fernando Juárez programa de pollinaza a bajo costo al ejido Huizachal
Candela, Coahuila.-El alcalde Fernando Juárez cumplió otro compromiso de campaña...
Sari Pérez encabeza homenaje a Francisco I. Madero en Frontera
La alcaldesa encabezó la ceremonia luctuosa en la plaza principal,...
La atención a la ciudadanía es fundamental: Javier Díaz
Encabeza el alcalde Reunión de Gabinete y realiza un balance...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.