Por Esequiel Aguilera
La pandemia sanitaria mantiene detenidos cuatro proyectos de inversión, con una inversión de 50 millones de dólares y la generación de cuando menos dos mil empleos directos, señaló Jorge Williamson Bosque, delegado regional de la Secretaría de Fomento Económico.
El funcionario aclaró que los planes siguen firmes, no se han cancelado pero siguen detenidos por el problema sanitario que existe en el mundo incluso destacó que en los próximos días hay posibilidades de hacer el anuncio de una inversión incluida en esos cuatro proyectos en espera, apuntó.
“No se han cancelado siguen firmes, pero detenidos por la pandemia, la próxima semana líderes empresariales sostendrán reunión con el Secretario de Fomento Económico Jaime Guerra Pérez, y no se descarta conocer buenas noticias para la región en materia de inversión” aclaró.
Apuntó que retener las inversiones es un problema mundial a raíz de la pandemia, inversionistas detuvieron sus proyectos, esperan condiciones favorables en cuanto al tema del COVID-19, pero no se descarta que al arrancar el segundo semestre del año se tengan noticias favorables.
Señaló que se trabaja en todos los frentes para reactivar la economía regional y destacó que este año si habrá Liga Mexicana de Beis Bol, lo que representa oportunidad de dinámica económica al estar programado celebrase el juego de estrellas que traerá aficionados de todo el país.
“Una gran oportunidad para el repunte económico de hoteles y restaurantes, además de ser propicio para el turismo, es un aspecto que arrojará excelentes resultados en materia económica, por ello la importancia de que se reanude la Liga Mexicana y celebrar en Monclova el juego de Estrellas” destacó.