Por Wendy Riojas
A partir del día de hoy el Parque Xochipilli aplicará nuevas medidas de ingreso a sus instalaciones, con el objetivo reactivar gradualmente y de forma segura el acceso a la comunidad.
Entre las medidas que destacan en el nuevo protocolo que se dio a conocer el día de ayer mediante redes sociales, se encuentra el ingreso a niños menores de 12 años de edad, siempre y cuando estén acompañados por un adulto.
En cumplimiento a las disposiciones sanitarias de las autoridades estatales y municipales, se continuará realizando el filtro sanitario de ingreso, el cual incluye la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y uso de tapete sanitizante al ingreso y salida del parque. Queda prohibida la entrada a personas que presenten cualquier síntoma de COVID-19, así como a quienes no cumplan con el filtro sanitario de acceso.
El horario de servicio será de martes a domingo de 7 am a 6 pm, cabe destacar que las actividades físicas que se podrán realizar son caminar, correr y trotar, las cuales se practicarán con sano distanciamiento de otros visitantes y con el uso obligatorio del cubre bocas durante toda la visita.
De ésta manera la Fundación Pape y el Parque Xochipilli reafirman su compromiso con la salud, el esparcimiento y el deporte, respetando las recomendaciones y autorizaciones que emiten las autoridades municipales.