Por Wendy Riojas
El Frente Frío número 35 y la Novena Tormenta Invernal provocó un desplome del 50% en los embarques, ya que, dejaron de trasladar 25 mil toneladas de acero a diferentes estados de la República Mexicana.
Así lo informó Gerardo Bortoni, Presidente de Canacar, al manifestar que suspendieron descargas de diferentes destinatarios de la República Mexicana por la helada, el congelamiento de carreteras y la falta de Gas.
“Hubo baja productividad durante toda esa semana en Altos Hornos de México y se ve reflejado en las semanas subsecuentes y como consecuencia el pago del producto por parte de los clientes también se demoró”.
Mencionó que la disminución de la producción en Altos Hornos de México afectó el embarque ya que la falta de gas paró la producción en el Alto Horno y la Refinación del BOF y eso le afecto al sector transportista.
Dijo que la empresa se vio severamente afectada por el desplome de la producción, por lo que suspende el pago de la proveeduría de transporte y ahora esperan que se estabilice a principios del mes de marzo.