
Al ampliarse el aforo autorizado en restaurantes de la región, sus propietarios deben de reforzar los protocolos sanitarios, para así seguir impulsando la reactivación económica segura de la carbonífera.
De acuerdo a lo señalado por el Subcomité Técnico Regional Carbonífera Covid-19, se autorizó desde la semana anterior la apertura de restaurantes en un aforo del 75 por ciento, esto obliga a los propietarios de estos negocios a reforzar cada vez las medidas preventivas de contagio, optando algunos de ellos en certificarse en Calidad e Higiene.
Mauricio Jaime Arellano, propietario de un restaurante en la localidad explicó que tienen todo lo que la ley les marca, además de que desde el primer momento han estado en comunicación con el Gobierno Municipal y Estatal pero además de ello se están certificando en Calidad e Higiene Covid-19.
Mencionó que en lo particular señalo que el Gobierno estatal, les acaba de otorgar la marca Coahuila, esto por cumplir con todos los requisitos para representar al estado, “tenemos los certificados, pero además cumplimos con todos los protocolos, los sistemas de ventilación, ozono, oxigenación, los tapetes y demás medidas que se nos han exigido para poder funcionar”.
“Las personas se pueden sentir seguros al asistir a los restaurantes porque todos los de la Región Carbonífera estamos cumpliendo muy minuciosamente, tenemos que hacerlo asi si queremos seguir trabajando” dijo el entrevistado.
Destacó que afortunadamente las cosas van muy bien porque el número de contagios van a la baja, esto quiere decir que la gente está haciendo caso de usar todas las medidas que se han establecido desde que inicio la pandemia del covid-19.