
El DIF Coahuila convoca a la población ramosarizpense para que acudan a la toma de muestras para la detección de cáncer de mama, cervicouterino, o de próstata, a través de la unidad móvil que, esta semana, brindará servicio en las instalaciones del DIF Municipal.
Luis Humberto Valdés Rodríguez, director municipal de Salud, explicó que como parte de las acciones de promoción y prevención se reanudará la realización de mastografías, papanicolao, y antígeno prostático.
“Este es un servicio que se prestaba en las brigadas del DIF Ramos Arizpe, las cuales tuvieron que suspenderse por la pandemia, sin embargo, recibimos el apoyo de la señora Marcela Gorgón, y de la señora Anilú Cavazos, para que la gente nuevamente pueda acudir a realizarse sus chequeos”.
La unidad móvil estará en operación en el DIF Ramos Arizpe durante toda esta semana, desde las 9 de la mañana a la 1 de la tarde.
“Invitamos a todas las mujeres con vida sexual activa para que acudan a la toma de muestras que les permitan valorar su estado de salud, y detectar a tiempo un cáncer para el tratamiento inmediato. Mientras que, en el caso de los hombres, es a partir de los 40 años cuando ya deben realizarse la valoración para descartar un cáncer de próstata”.
El funcionario recordó que las muestras se realizan de manera gratuita, y no se requiere el trámite de cita.