Algo bueno se está haciendo en la entidad, pues el número de contagios sigue disminuyendo y por ende el número de decesos también se encuentra a la baja, beneficiando la reactivación económica de gran manera, puesto que gracias a ello se comienzan a otorgar nuevos lineamientos que permiten a los negocios el incrementar sus ingresos, como la apertura de restaurantes hasta las 2:00 de la mañana en la Región Sureste.
El día de ayer, Coahuila llegó a los 23 nuevos contagios en sus municipios, en donde se registraron tres nuevos decesos, dos de ellos en el municipio de Monclova y el otro en Francisco I. Madero, todos ellos personas de la tercera edad, pertenecientes a la población de riesgo.
Los nuevos contagios se dieron en la ciudad de Acuña, donde se añadieron seis pacientes más a la lista, Piedras Negras presentó cinco detecciones nuevas, Monclova y Torreón empataron la cifra con cuatro más, mientras que la capital de Coahuila registró un total de tres nuevos pacientes, por último, Francisco I. Madero creció su lista de contagios un peldaño más.
Con estos números, el estado desciende de los mil contagios, para situarse en 909 casos activos en su territorio, estando concentrados en su mayoría en la capital Saltillo, donde se tienen registrados 203 pacientes actualmente, Torreón presenta 169 contagios y Parras de la Fuente 84, estos tres los más afectados actualmente.
Ramos Arizpe cuenta con 19 contagios, Arteaga cuenta con 2 y General Cepeda uno más.
Históricamente, Coahuila tiene en su registro un total de 66 mil 645 casos, de los cuales fallecieron 5 mil 644 pacientes; de estos actualmente están hospitalizados 172 personas, mismos que se encuentran ocupando 64 camas en Torreón y 56 en Saltillo.