
En tan solo dos meses, el municipio de Ramos Arizpe ha captado 144 millones de pesos por concepto del pago de impuesto predial, cifra récord que casi supera lo recaudado en todo 2020.
Jorge Uriel Soto Duarte, tesorero municipal, confirmó que se tiene un comportamiento extraordinario que, incluso, se aproxima a la meta que fijó el alcalde José María Morales Padilla para este año.
“De enero a diciembre del año pasado recaudamos 148 millones de pesos, ahorita tenemos 144 millones, estamos a muy poco de rebasar ese comparativo; y la meta del alcalde para este 2021 fue recabar 150 millones de pesos, por lo que confiamos en que pronto alcanzaremos y hasta superaríamos esta meta”, destacó.
Tan solo en el pago del impuesto predial del sector habitacional existe un incremento del 10.8% en relación a febrero del 2020.
El jefe de las finanzas municipales aseguró que el comportamiento refleja la confianza de los ramosarizpenses hacia la administración que encabeza el alcalde José María Morales Padilla que, para este año, tiene previsto una inversión de 100 millones de pesos en obra pública.
“Si bien la mayor aportación de recursos por impuesto predial viene de las empresas, vemos la confianza que también hay por parte de la ciudadanía ya que han visto reflejadas sus contribuciones en acciones como recarpeteo, plazas, bacheo, y programas sociales para cada una de las colonias”.
Soto Duarte confirmó que, para este viernes 5 de marzo está programado el segundo sorteo para contribuyentes cumplidos en el predial con la rifa de un primer premio de 30 mil pesos en efectivo, y 10 premios adicionales de 10 mil pesos en efectivo.
Además, durante este mes se aplicará un 5% de descuento en el saldo de la contribución entre propietarios de casas- habitación, y el cobro a 1 peso en recargos.