![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/03/4986074.jpg)
La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dijo que recibió al rumano Florian Tudor, acusado por autoridades de EU y FGR de encabezar una mafia que clona tarjetas bancarias, como a cualquier otro ciudadano para escuchar sus alegatos y se le dio una fecha de audiencia con la UIF.
«Sí, cumpliendo instrucciones, como aquí se dijo, recibimos al ciudadano de origen rumano Florian Tudor. Lo que hablamos solamente es lo que hicimos es darle una audiencia para escuchar todo lo que él quería expresar, al final, después de que hizo sus alegatos, que hizo una exposición general en donde hay documentos, muchos de los cuales son públicos», señaló en conferencia.
«Los documentos que entregó están en nuestras manos, en nuestra oficina y en general es información pública. Entonces, solamente le dimos el derecho de audiencia, nos vamos a la persona o la instancia encargada de investigar su caso, así lo dijimos, está en manos de la Fiscalía, entonces no tenemos nosotros conocimiento de una orden de aprehensión hasta el día de ayer, entonces, pues no era una persona señalada para la Secretaría».
REFORMA publicó que a mediados de febrero, la UIF denunció ante la FGR a la red de empresarios y políticos presuntamente relacionados con la red rumana.
Tudor ha acusado al titular de la UIF, Santiago Nieto, de extralimitarse en sus funciones tras el bloqueo de cuentas a 79 personas.