La Cámara de Comercio de Sabinas solicitó a las autoridades correspondientes aceptar su participación en el Subcomité Técnico de Salud contra el Covid-19, así lo confirmó su presidente Gregorio Garza Balli.
El entrevistado explicó que, durante la visita del Gobernador del Estado a esta región, le hicieron la petición para pertenecer al subcomité, ya que el motivo principal es que quieren estar informados de las decisiones que toman las autoridades.
Explicó que, a través de los diferentes medios de comunicación, más que nada Facebook y WhatsApp, se distribuye información que no es real y provoca ciertos mal entendidos dentro de los comercios y restaurantes.
Mencionó que la información de primer nivel les ayudará a acatar cualquier indicación, además ayudará a que los contagios disminuyan.
Una vez que tomó protesta como presidente de la Canaco, hizo por escrito la petición y habló con los diferentes alcaldes, debido a que tiene que ser presentada por alguno de ellos y luego ser votada para poderse integrar.
Dijo que la intención es salvaguardar la salud de todos los ciudadanos, pero muchas de las decisiones que se toman afectan al comercio, es por ello que quieren intervenir dando su opinión para poder sacarle la vuelta a esta pandemia.
Informó que el sector restaurantero y comercios fueron los primeros en iniciar con más ventilación dentro de los locales, además cuentan con sensores que miden el dióxido de carbono donde el comensal o el cliente tenga la certeza y confianza que se encuentra en un ambiente libre y fuera de virus.