Pese a la crisis sanitaria por el Covid, la obra pública no se detuvo en Coahuila, por lo que a través del programa Vamos a Michas se invirtió en la rehabilitación de espacios deportivos como el Gimnasio Municipal que este jueves entregaron el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el Presidente de Sabinas Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, en óptimas condiciones para un retorno seguro de actividades en espacios para la reactivación física, privilegiando la salud de las personas.
La obra de rehabilitación y equipamiento del gimnasio municipal de Sabinas, representa una inversión de 3.4 millones de pesos en conceptos como pintura, impermeabilización, duela, plafón, puertas y ventanas, señalética y tablero electrónico.
Con estas acciones se benefician 3 mil 800 habitantes de colonias como la Hacienda, El Campanario, Chamizal, Fundadores, Federico Berrueto, Residencial del Bosque, Flores Magón y Reinera, de acuerdo a la información que proporcionó el Subsecretario de Infraestructura Carreteras y Caminos del Gobierno del Estado, Miguel Algará Acosta.
A nombre de la comunidad deportiva, Juan Carlos Flores Gándara, se dijo contento porque en Coahuila pese a la pandemia no se detienen las obras de infraestructura deportiva, que previenen el delito y la adicción a las drogas, además de fomentar la convivencia mediante la activación física.
«En estos espacios nacen los sueños de los deportistas» y destacó que la coordinación y trabajo en equipo hacen más fuertes a Sabinas y a Coahuila.
El Gobernador dijo que este tipo de obras son espacios ideales para la juventud, dignos, que fomentan la competencia y participación profesional.
«Dan gran satisfacción porque además se entrega oportunamente, cuando apenas el próximo 15 de abril se permitirá la reapertura de algunos espacios para la práctica deportiva segura», adelantó.
Reconoció y agradeció al alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, por el trabajo coordinado que ha permitido reducir los índices de contagios de Covid y ahora poder inaugurar obras de este tipo, además de resaltar que la suma de esfuerzos redunda en buenas noticias para los Sabinenses.
Asistieron a la entrega de esta obra Jaime Miguel Treviño Ramos, representante municipal del Deporte, además de las voluntarias de la administración municipal, Ana Cecilia y Alejandra Clarissa Rodríguez Fernández; las Subsecretarias del Trabajo, Turismo e Igualdad de Género del Estado, Carolina Morales Iribarren, Delia Karina Treviño Robles, y Zulmma Guerrero Cázares, respectivamente; y el coordinador regional del Inedec, Víctor Manuel Contreras Malagón.