Mas del 50 por ciento de los adultos mayores del municipio de Juárez no aceptaron que se les aplicara la vacuna contra el Covid-19, así lo explicó la alcaldesa de este municipio, María del Carmen Durón Olivares.
La entrevistada explicó que reforzaron los protocolos del Covid-19 en este municipio, y fueron de las primeras comunidades rurales en la región que recibieron la vacuna contra el Covid-19 para las personas mayores de los 60 años.
Mencionó que se sienten tristes porque no todas las personas la aprovecharon, fue poco menos de la mitad los que se negaron a recibir la dosis.
Se tiene un padrón de 275 personas y se vacunaron 120 solamente, por lo que esperan que para la próxima fecha en la que se aplique la segunda dosis se decidan a recibirla.
“Esto se debió a mucha desinformación, muchos de los adultos mayores que decidieron no vacunarse externaron sentir miedo en ponérsela, sin embargo, los seguimos invitando a que se vacunan ya que la inmunidad de esta vacuna es alta”, dijo la entrevistada.
Por otro lado, destacó que están en espera de que se les dé a conocer los protocolos de salud para lo que será Semana Santa, en la que ellos reciben a un número importante de turistas en la Presa Venustiano Carranza.