
Tras invertir recursos al consultorio médico de la cabecera municipal, el alcalde Everardo Durán indicó que el tema de la salud es demasiado importante hoy en día, tanto para los habitantes de esta ciudad como para Coahuila en general.
“Yo creo que es muy importante en la salud, creo que todo mundo estamos viendo el tema de la pandemia, pero estamos buscando la forma de darle más fuerza a la salud, porque nos olvidamos un poquito por el tema de la pandemia al tema de la salud bucal, de los pediatras que también son muy importantes para la gente”, expresó Durán Flores.
Añadió que esta obra recién entregada es la primera de cuatro que se planean realizar en el último año de su gestión al mando del municipio.
“Nos vamos a brincar a Huachichil para darle su mantenimiento y queremos que San Antonio tenga su propio lugar, ahorita estamos en uno prestado, pero vamos a hacer las gestiones necesarias para que se cuente con el propio del municipio”, declaración que levantó el ánimo de los visitantes.
Sobre la próxima llegada de la semana santa y las flexibilidades que se están dando en los subcomités debido a la baja de contagios, el edil señaló que se está trabajando en el plan a trazar durante esta época vacacional que trae una gran cantidad de personas a Arteaga.
“Estamos viendo la forma en la que vamos a trabajar, posiblemente pondremos más filtros, pero siendo flexibles, para que tengan oportunidad de dispersarse en el municipio, vamos a echarle números para ver cuanta gente podemos dejar pasar a ciertos ejidos, para que no se llenen tanto”.
El tema de los bailes y festejos en los ejidos queda descartado, así como también la situación de los juegos en las plazas y los que en ocasiones se instalan en la Alameda de este municipio.
“Ni bailes ni jaripeos, a menos que el subcomité apruebe algo en estos días, los juegos infantiles son igual, deben ser lugares controlados, no podemos dejarlos libremente en las plazas o la alameda”.