La aerolínea TAR proyecta a partir de junio la reanudación de vuelos desde el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe hacia el centro del país.
Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía en Coahuila, explicó que en el reciente encuentro con los representantes de Transportes Aéreos Regionales (TAR) se les notificó que están a la espera del avance en la campaña de vacunación en México, ya que esto motivará la reactivación en el uso de servicios aéreos tanto por negocios como por placer.
“Hemos estado en reuniones mensuales y ellos mismos nos pidieron esperar hasta junio. Explican que están viendo cómo se está dando la reactivación de las zonas y antes de junio no podrían entrar”, informó.
Los vuelos comerciales hacia Querétaro y Toluca ofrecidos por TAR fueron ofrecidos hace casi un año, al iniciar la pandemia, ante el desplome inmediato en las ventas.
A la espera de que la curva epidemiológica siga a la baja, y que la gente se decida a viajar más una vez que cuente con la vacuna contra el Covid-19, la aerolínea retomaría actividades en el Sureste coahuilense a mediados de este 2021.
“Nos han dejado claro su interés por regresar estos vuelos, pero saben que aún no estamos en las mejores condiciones de la pandemia”.
Se espera que también AEROMAR notifique en breve la posibilidad de reactivar el servicio rumbo a la Ciudad de México.
En tanto, los habitantes de la región Sureste continúan trasladándose al centro del país desde el aeropuerto Mariano Escobedo, en Nuevo León.