Conmemora Frontera el Día Internacional de la Mujer, evento que estuvo encabezado por el alcalde Florencio Siller Linaje y por la presidenta honoraria del DIF, Martha Beltrán de Siller, ceremonia donde se reconoció el importante y clave papel de las féminas fronterenses.
El evento realizado al mediodía del lunes, se llevó a cabo en las instalaciones del salón Espejos del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, ubicado en la colonia Guadalupe Borja y contó con la participación de las regidoras municipales.
El Alcalde de Frontera, agradeció a la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Martha Ríos Vega, por su destacado trabajo y organizar este evento de reconocimiento a las funcionarias y posteriormente le entregó un reconocimiento.
También le hizo entrega de reconocimientos a funcionarias de CAIF, PRONNIF y Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.
El alcalde Florencio Siller dirigió un mensaje sobre la equidad de género, donde resaltó el hecho de la grandeza de la mujer, como parte de las familias.
“Solo por el hecho de ser mujeres, son grandiosas, muchas felicidades para cada una de ustedes” dijo.
Calificó como un merecido reconocimiento la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
“Hay que reconocer la gran importancia de las actividades de la mujer en la sociedad, de Frontera, de Coahuila y de México, hoy reciben un reconocimiento a quienes nos representan en las instancias”.
En el evento estuvieron presentes: la Directora del SMDIF, Cristina Cárdenas Rojano; la directora de la instancia de la mujer, Martha Ríos y Martha Zinnia Beltrán, presidenta honoraria del SMDIF.
El edil dijo que el reconocimiento de la mujer debe ser diario, ya que la mujer es parte fundamental de cada familia, por eso hay que seguir honrando a los pilares de las familias fronterenses.
Posteriormente el Alcalde Florencio Siller Linaje, encabezó en el Palacio Municipal un convivio con todo su personal femenino, reconociendo su gran apoyo para hacer de esta administración de las mejores y más cercanas a la gente.
En Presidencia Municipal se cortó el pastel, conviviendo entre todos, reconociendo el esfuerzo que todos los días hacen por cumplir con su trabajo.
Se proyectó un video de las diferentes actividades que se han realizado durante su administración en beneficio de las mujeres, de cada apoyo y gestión que ha brindado junto a su esposa, Martha Zinnia Beltrán de Siller.
Un convivio breve pero muy emotivo fue el que se vivió este lunes en el Día Internacional de la Mujer.