![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/03/cheque21-2-1024x682.jpg)
Estaba a días de ser dado de alta; su cuerpo fue cremado en Monterrey y por petición de familiares se suspendió su velación
Esequiel Aguilera/La prensa
La madrugada de ayer, falleció el gerente general de medicina de trabajo del hospital AHMSA doctor Miguel Angel Bonilla Corona, perdió la batalla contra el COVID-19, su muerte causó sorpresa luego de que había superado la enfermedad pero tuvo complicaciones que a final le costó la vida.
Al trascender la noticia, tanto empleados de confianza como sindicalizados recordaron al galeno como una persona que siempre atendió su función con profesionalismo incluso cuando obreros sufrían accidentes acompañaba a familiares en la clínica del IMSS y si los trasladaban a Monterrey hacía el viaje en la ambulancia.
Miguel Angel Bonilla Corona, era originario de la ciudad de México, médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México con especialidad en salud ocupacional llegó a Monclova en el año dos mil y desde entonces fue gerente general de Medicina del Trabajo del hospital de AHMSA.
Desde inicios de año presentó síntomas de COVID-19 se practicó la prueba y resultó positivo, al complicarse su estado de salud fue enviado a un hospital de Monterrey en donde fue atendido por casi dos meses, poco a poco mejoró su salud, incluso estaba a días de ser dado de alta y salir del hospital.
“Lamentablemente tuvo complicaciones de salud y a pesar de los intentos médicos por rescatarlo de la muerte, no fue posible y ayer por la madrugada se informó de su fallecimiento una trágica noticia que en cierta forma enlutó a toda la empresa por ser una persona apreciada” señaló una fuente de comunicación social.
Por instrucciones sanitarias su cuerpo fue cremado en Monterrey y por petición de familiares se suspendió su velación, eso como parte de las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, pero su recuerdo permanecerá por siempre entre las personas que lo conocieron y trataron.