
Oliver Pérez, defensa de Pumas, fue suspendido por todo lo que resta del torneo Guardianes 2021, incluida la Fase Final, luego de haber fracturado al jugador de Santos, Osmar Osvaldo Ruiz Chairez.
Durante el duelo correspondiente a la jornada 9, Pérez se barrió sobre el tobillo del jugador lagunero y de inmediato se ganó la roja, pues el delantero del cuadro de la Comarca gritó al advertir la aparatosa fractura.
Osmar Ruiz abandonó en ambulancia las instalaciones de Cantera, y posteriormente fue operado por Arturo Almazán, especialista en traumatología y ortopedia, quien indicó que el jugador estará varios meses fuera.
Santos Laguna solicitó a la Disciplinaria que se abriera una investigación, pues además existe un video, que circuló en redes sociales, donde se ve la fuerte entrada, la cual ha sido condenada por la opinión pública.
Este era el segundo juego de Oliver Pérez como titular con el equipo que dirige Carlos Humberto González.
«Se sanciona a Oliver Enrique Pérez Zamora con una suspensión a partir del 17 de marzo hasta la finalización del presente torneo, incluida su Fase Final de Liguilla y de toda su competencia oficial regida por la FMF, esto por haber ocasionado una lesión grave al jugar Osmar Osvaldo Ruiz Chairez, infringiendo el artículo 23 del Reglamento de sanciones de la FMF», se indicó en el comunicado.