La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció a los dos nuevos funcionarios que fueron designados como Jefe de la Oficina del Canciller y como Director de Comunicación Social de la dependencia.
Daniel Millán Valencia, quien se fungía como Director de Comunicación Social de la Cancillería, fue nombrado como Jefe de la Oficina del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Este puesto estaba vacante desde el pasado 4 de marzo, cuando Fabián Medina renunció al cargo «ante la situación actual en la Cancillería».
En tanto, como Director General de Comunicación Social fue designado Esteban González Mancha, quien se desempeñaba como Director de Enlace Institucional de la dependencia.
«Los nombramientos del Secretario Ebrard tienen como objetivo fortalecer el trabajo coordinado de las diferentes áreas sustantivas de la Cancillería», informó la SRE.
«Con estos nombramientos, se mantendrán líneas de acción directas que estén enfocadas en la defensa y promoción de los intereses del Estado mexicano y los mexicanos en el mundo, al tiempo de informar con oportunidad y transparencia de las labores de la diplomacia mexicana tendientes a ese fin».
Daniel Millán es Licenciado en Comunicación por la Universidad Nuevo Mundo y maestro y Doctor en Relaciones Internacionales por la Universidad de Essex en Reino Unido.
Ha sido reportero, editor y articulista en diversos medios de comunicación, así como docente en distintas universidades nacionales y extranjeras.
Dentro de la SRE también se ha desempeñado como como director general en las Oficinas del Secretario, así como director general adjunto de Información Internacional.
En tanto, Esteban González es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana.
En la Cancillería ha fungido como Director de Educación e Innovación, posición desde la cual coordinó la agenda de cooperación educativa con América del Norte.