A través de las Diputadas locales, Edna Ileana Dávalos Elizondo y María Bárbara Cepeda Boehringer, la bancada del PRI en el Congreso del Estado de Coahuila hizo llegar a los brigadistas y grupos de apoyo concentrados en la Sierra de Arteaga, una gran cantidad de apoyo para que estos héroes continúen con sus labores de combatir el incendio en el Pueblo Mágico.
Entre los 16 diputados pertenecientes al grupo parlamentario “Miguel Ramos Arizpe”, lograron reunir un total de 30 mil pesos en herramienta que servirá para estos elementos que diariamente arriesgan sus vidas para lograr rescatar parte de la naturaleza que es amenazada por las llamas.
Palas, picos, talaches, asadores y rastrillos, así como guantes especiales para maniobrar, lentes protectores y cubrebocas, fue lo que los legisladores adquirieron para estos trabajos de campo en la sierra de Los Lirios, cerca del ejido San Rafael, hasta donde se tiene que llegar en uno de los cinco helicópteros que hasta ayer apoyaban en la zona.
De igual manera, en el embarque de ayuda, se podía encontrar medicamento para el dolor, antibióticos, gasas para cubrir las heridas de los lesionados y lo más demandante, gotas para los ojos, que actualmente es oro para los brigadistas, pues el humo daña gravemente la visión de las personas que buscan a toda costa sofocar el incendio.
Junto a lo antes mencionado, Edna Dávalos y María Bárbara entregaron a los equipos de la SEDENA, Guardia Nacional, Bomberos de las diversas corporaciones y municipios, además de elementos de Protección Civil, decenas de bebidas rehidratante en polvo, para convertir la enorme cantidad de agua que ya se tiene en el campamento, en Gatorade, para ayudar más en el rendimiento de las personas que laboran hasta 10 horas diarias.
Por si esto fuera poco, Dávalos Elizondo señaló que el día de hoy llegarán a la brigada 100 pantalones de mezclilla, puesto que se les informó que quienes suben a las labores de control del fuego, han roto su vestimenta y por ello se buscará que se reponga esto, gracias a las gestiones de la legisladora del Distrito 12, quien se comprometió con esta ayuda.
La ayuda continúa, pues se destinarán 70 mil pesos más a las familias que lo perdieron todo en el incendio, especialmente a quienes habitan en la comunidad de San Rafael, a los cuales se les hará llegar algunos artículos básicos de sus cocinas, así como también colchones y algunas cobijas para intentar recuperar sus espacios, a los que próximamente llamarán nuevamente hogar.
Por último, la Diputada María Bárbara señaló que el día de hoy regresará al campamento de brigadistas, para entregar otro apoyo recolectado por su familia, pues señaló que toda acción es beneficiosa para estos hombres.