Por Fabiola Sánchez
Mucha es la confianza que han dado los monclovenses a que el semáforo epidemiológico ha cambiado a verde, por lo que el Alcalde Agustín Ramos exhortó a los ciudadanos a no bajar la guardia y seguir cuidándose.
El edil mencionó que a una semana que se indicó que el semáforo epidemiológico se posicionó en color verde en gran parte del Estado y ante esto se pudo autorizar reactivar gran parte de las actividades, la ciudadanía ha relajado ante el Covid.
Argumentó que el decreto marcado por el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís sigue vigente, pese a que se ha disminuido los contagios y el número de hospitalizados aún se tiene prohibido realizar eventos con más de 15 personas en domicilios particulares.
Resaltó que es muy importante que se sigan acatando las medidas de salud preventivas de contagio y en los establecimientos y lugares que se reaperturar cumplan con los protocolos de salud, esto para evitar nuevamente se dispare el número de positivo en la localidad.
Señaló que ante esta gran movilidad que se ha registrado en los últimos días, ya se dio la encomienda a los departamentos operativos en reforzar la vigilancia y cerciorarse el cumplimiento de aforos y medidas sanitarias en cada uno de los espacios públicos y negocios en general.