Por Rocío de Jesús
Un total de 25 profesores de inglés, protestaron con pancartas la falta de pago, ya que febrero y marzo no han recibido el salario correspondiente a su trabajo. El director de Servicios Educativos, recalcó que pese a que el pago depende de la federación, se están haciendo gestiones a nivel estatal.
En distintos municipios, los maestros que pertenecen al Programa Nacional de Inglés, -PRONI- colocaron lonas con el propósito de dar a conocer que trabajan bajo protesta, ante la falta de pago.
“Maestros de inglés trabajando responsablemente ¡Bajo protesta por falta de pago! Sin prestaciones, sin servicio médico” se leía en las pancartas que fueron colocadas en escuelas de Castaños, Nava, Piedras Negras y otros municipios.
Por su parte, el director regional de Servicios Educativos, Félix Rodríguez Ramos, indicó que el presupuesto para el pago de estos maestros, depende cien por ciento de la federación, ya que forman parte de un programa nacional, pero añadió que a nivel estatal se hacen las gestiones correspondientes para apoyar a los docentes en su petición.
“Con el propósito de generar la mejor respuesta, que es liberar el pago, el estado ya está trabajando en las gestiones correspondientes”.
Manifestó que son un total de 25 profesores los afectados, ya que el último pago que recibieron fue en el mes de enero, por lo que está pendiente febrero y marzo, a pesar de que los docentes no han dejado de laborar.