Por Esequiel Aguilera
La visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Coahuila, no será aprovechada por la dirigencia del Sindicato Nacional Democrático, aclaró Ismael Leija Escalante, al recordar que en cuando menos cuatro ocasiones se acercaron a pedir solución al problema que vive la región centro y no hay respuesta.
“En Saltillo, en Monclova, en Nava y San Buenaventura, acudimos a exponer la problemática que arrastra la región y no hay respuesta por lo tanto no tiene caso acudir a Cuatro Ciénegas en donde dicen estará el fin de semana, no hay intención de presentarse” insistió.
Dijo que el plan del Sindicato Democrático Minero es seguir poyando los programas del gobernador Miguel Angel Riquelme Solís, que tiene una serie de proyectos dirigidos a mantener la tranquilidad laboral además en repetidas ocasiones se ha hecho presente y ha levantado la voz por los coahuilenses.
“El gobernador se ha pronunciado en contra de obstáculos que afectan a los Coahuilenses es una persona que ha mostrado trabajo, incluso en el tema de la pandemia también ha trabajado de manera intensa para proteger a los Coahuilenses su trabajo contra la pandemia arroja buenos resultados” señaló.
Leija Escalante, destacó que tiene diálogo con representantes de su gobierno para ver la posibilidad de incluir en la próxima fase de vacunación a los cerca de doce mil trabajadores agrupados en la organización que laboran en las dos siderúrgicas de Monclova, plantas lavadoras y minas de carbón.
Al tocar el tema del caso contra tres ex directivos señalados por mala administración, aclaró que el proceso sigue adelante, pero es lento con una serie de aspectos que se deben cumplir, pero no se detiene, seguirá hasta las últimas consecuencias al menos que haya reparación de daño.
Ofreció que pese a lo lento del proceso legal, el fondo de pro huelga se entregará de manera íntegra en mayo al concluir la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, los trabajadores agrupados en la Sección 288 tienen garantía de que el dinero lo recibirán integro de acuerdo a sus aportaciones.