
Durante la visita al pueblo mágico de Cuatrocienegas, del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, un grupo de campesinos pertenecientes al Movimiento de Regeneración Nacional, realizó una manifestación en el cruce del ferrocarril ubicado sobre la carretera federal 30, a la salida a Torreón.
Desde temprana hora los campesinos se dieron cita en el lugar, para esperar el paso del mandatario federal para manifestarle sus inconformidades con el uso del agua del pueblo mágico.
El grupo de campesino trató de acercarse a la camioneta Chevrolet Suburban en color negra donde viajaba López Obrador, fueron interceptados por personal de la comitiva que viajaba con el presidente, quienes señalaron que AMLO no bajaría el cristal de su ventana debido a la contingencia sanitaria.
En el lugar las peticiones fueron recibidas por una persona que viajaba en el asiento trasero de la Suburban, a espaldas del mandatario federal.
En las peticiones los campesinos señalaron ciertas irregularidades ejercidas por CONAGUA, solicitando el apoyo para una mayor regulación en el uso del vital líquido, argumentando que los mantos acuíferos deberían ser usados exclusivamente para el campo y no de atractivo turístico.
Los militantes de MORENA estuvieron por más de dos horas a la espera del paso del Presidente de la República, sin que se lograra obtener el dialogo director con el mandatario como ha sucedido en otros lugares.