
Un grupo de jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social acudió al kilómetro 15 de la carretera federal 30 a la espera de ser atendidos por el Presidente de la República durante su gira de trabajo por el municipio de Cuatrocienegas.
Lamentablemente los extrabajadores del IMSS integrantes de la Unión Nacional de Comités IMSS no fueron atendidos por el presidente López Obrador.
Los exempleados de la salud realizaron el viaje desde la ciudad de Saltillo, capital del estado para tratar de recibir el apoyo por parte del mandatario federal, para que se les resuelva el caso del ahorro de retiro retenido por el propio gobierno federal.
Señalaron que el dinero de los ahorros para el retiro es superior a los 23 mil millones de pesos, cifra que pertenece al conjunto de 80 mil ex trabajadores IMSS, mismo dinero que se encuentra distribuido en 10 afores y el cual fue acaparado por la Secretaría de Hacienda.
Comentaron que dicho dinero es parte de ahorro para el retiro, generado durante 18 años de labor durante el periodo 1998 – 2015, por lo ahora no cuentan con si parte proporcional de los 23 mil millones.
El presidente AMLO sólo saludó a los trabajadores desde el interior de la camioneta en la que viajaba sin entablar el diálogo con ellos, más sin embargo los afectados no perdieron el ánimo, señalando que continuarán con su lucha hasta recuperar su dinero ahorrado para el retiro.