Aun no se define por parte de la Secretaría de Educación si es que el próximo ciclo escolar ya será de forma presencial iniciando en el mes de agosto, indicó Nélida Santos Galván, Jefa de Servicios Educativos en los municipios de San Juan de Sabinas y Múzquiz.
Indicó que las autoridades estatales, aún no han definido esta situación, “no se ha pasado información al respecto, por lo que mientras esto pasa las clases seguirán siendo de forma virtual”.
“Hoy martes 13 de abril regresaron a clases de manera virtual 32 mil alumnos de 151 escuelas de nivel básico y ayer lunes un estimando de 2 mil maestros estuvieron en consejo técnico escolar” declaró.
“Las dos secciones magisteriales, solicitaron que de haber regreso a clases presenciales, debería de ser con una infraestructura segura para los niños y los maestros, de forma que no se vayan a exponer al virus” indicó.
En Muzquiz y San Juan de Sabinas la mayoría de los maestros aceptan inoculación contra Covid-19 pero también quieren garantías que tendrán lo necesario en sus centros de trabajo para reducir los riesgos de brote de coronavirus.