
El apoyo a la economía que ha dejado en el municipio el convenio realizado entre el ayuntamiento y Grupo Allen, sigue rindiendo frutos, tanto en los bolsillos de la gente, como en el beneficio del medio ambiente, reciclando los desperdicios y la basura de los hogares.
Este programa, denominado Reciclar para Ganar, durante el mes de marzo logró recaudar más de mil 170 kilos de PET, 92 kilos de taparroscas y 113 de aluminio, visitando diversos puntos de todo el municipio.
Cada vez es más la aceptación de los ciudadanos, quienes se ahorran una gran cantidad de dinero al canjear el material a reciclar, por productos de Grupo Allen.
“No sé en cuánto ande el kilo de aluminio en las recicladoras, pero aquí te vienen dando como 45 o 50 pesos en productos, porque es más o menos en lo que anda el Pinol, aquí te dan tres botellas de Pinol a cambio de un kilo de aluminio”, señaló la señora Hilda.
Cabe señalar que durante el mes de marzo se podrían tener registros bajos debido a que solamente se visitó la cabecera municipal en dos fechas, Bella Unión y Artesillas, a causa del incendio registrado en La Pinalosa, que obligó a suspender la actividad en aquella zona de este extenso municipio.
Fue en la pasada sesión de cabildo en donde se aprobó nuevamente continuar con este programa que ayuda al municipio en el ámbito del medio ambiente, así como también a la economía de las familias, quienes esperan cada mes con ansias la presencia del camión recolector en tonos verdes, para ahorrarse el detergente o el aromatizante de pisos.