La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas arrancó con una serie de acciones y actividades para capacitar y hacer conciencia a empresas en cuanto al trato, manejo y cuidado de animales silvestres, indicó el Ingeniero José Antonio Dávila Paulin, titular de la dependencia en la región.
El entrevistado indicó que las acciones arrancaron por medio de redes sociales, y consiste en que tanto la ciudadanía como la gente de las empresas, deben estar enterados de lo que con lleva afectar cualquier tipo de forma de vida silvestre.
Lo anterior, tal y como ocurrió en el municipio de Monclova, donde una persona fue detenida luego de quitarle la vida a un oso, cuya especie se encuentra protegida por la ley.
“Aquí tenemos la misma situación, vemos animales salvajes comúnmente en los patios de nuestras casas buscando agua o comida por la situación que hay en el campo, tenemos que cuidarlos, pues nos podemos meter en algún problema si los matamos o maltratamos como el caso de Monclova en donde mataron a un osezno”, recalcó.