La Escuela Superior de Ingeniería de la UAC, regresará a clases presenciales en su totalidad.
La plantilla de maestros y alumnos próximamente regresarán a las aulas con el nuevo modelo educativo por la nueva normalidad, expresó el Ingeniero Juan José Guajardo Lara, director académico de la institución.
Indicó que se sostuvo una reunión especial con la plantilla de maestros, en donde de analizó a fondo el retorno a las aulas con la transición del nuevo modelo educativo por la nueva normalidad, esto con los métodos de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Aclaró que el nuevo modelo educativo está basado en diferentes estrategias de aprendizaje y se puede diseñar un programa híbrido de regreso a clases presencial, explicando que el semestre se va a dividir en tres bloques y el alumno tendrá 80 horas clases en cinco semanas para cursar dos materias.
Por agenda, el alumno tendrá clases en talleres y laboratorios además de asignaturas de matemáticas en las aulas mientras que vía distancia serán impartidas materias relacionadas con la investigación y humanidades.
“El reto es regresar a clases presenciales con todos los alumnos, sin hacer distinciones por eso se organizó una reunión con los maestros para definir mejor el programa y otorgar las mismas oportunidades y garantías de salud para todos”, dijo.